- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetienen a Andrés Jiménez, involucrado en trama de extorsión de Chikundolarizado

Detienen a Andrés Jiménez, involucrado en trama de extorsión de Chikundolarizado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras su detención por las autoridades, Andrés Jiménez, alias Drusch, será presentado en las próximas horas ante el tribunal correspondiente por los delitos de revelación indebida de información personal, extorsión y asociación para delinquir. Así lo informó la tarde de este lunes, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.

Andrés Jiménez es uno de los implicados en la trama delictiva de la organización criminal que extorsionaba a través de la página “Chikundolarizado”, antes Chikungunya. Esta, recuerda el Ministerio Público en su publicación, “desde el anonimato robaba información personal/familiar, como fotografías, videos”.

La red, con los datos personales que recababa de forma ilegal, inventaba historias ofensivas y difamatorias. Luego las publicaba en el portal referido. Posteriormente, llamaba a las personas afectadas y les pedía, a cambio de retirar las mentiras, altas sumas de dinero. En caso de que las víctimas no accedieran al chantaje, los delincuentes cibernéticos promovían “una campaña de difamación permanente agraviando su honorabilidad familiar y profesional”.

“La mala acción de este delincuente consistía en suministrar la información y hacer seguimiento cuando eran publicadas las fotos con contenido difamatorio. Posteriormente se encargaba de solicitar grandes cantidades de dinero a sus víctimas a cambio de que las mismas fueran eliminadas de la web”, escribe el MP.

Ya por estos mismos hechos Eduardo Andrés Jiménez Marcano fue condenado con prisión de 19 años y dos meses. Además, sigue prófugo de la justicia Antonio Armas Cuartin, propietario y creador del sitio digital, que estableció su centro de operaciones en Lechería, estado Anzoátegui (oriente).

La cuenta Chikundolarizado ya no existe. Tras varias denuncias de comerciantes y empresarios del municipio Diego Bautista Urbaneja, el 29 de agosto de 2020, el MP allanó en Lechería la casa de la madre de Armando Armas, opositor (Voluntad Popular) y hermano de Antonio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí