- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenido alcalde Ernesto Paraqueima por promoción o incitación al odio contra niños...

Detenido alcalde Ernesto Paraqueima por promoción o incitación al odio contra niños con TEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió al alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre) del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima Luiggi. Según reza la orden de aprehensión emitida minutos antes por el Ministerio Público (MP) se lo acusa del delito de promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Paraqueima
Orden de aprehensión contra Paraqueima

Más temprano el fiscal general de la República, Tarek William Saab, comunicó que el ente que dirige solicitó la orden de aprehensión. En conferencia de prensa dijo que la acción es “en defensa de tal vez el sector más vulnerable que es la infancia y que además sufre de un trastorno como este. Es la defensa de la dignidad humana, de los derechos humanos, en este caso de un sector desprotegido por la naturaleza, pero que el Estado venezolano tiene la obligación de defender y de cuidar y es lo que estamos haciendo hoy para que nadie más crea que puede aplastar o avasallar a sus semejantes”.

Un reincidente

Tarek Willliam Saab alertó además Ernesto Paraqueima es un reincidente en su conducta irregular. Ha atacado a mujeres, comerciantes, niños en situación de calle, etc. “Este sujeto hace apología a la muerte, a la necrofilia, al crimen. En vez de tomar conciencia y reflexionar sobre lo que él mismo estaba desarrollando, en vez de hacer una pausa y ponerse de costado incluso para renunciar, más bien fue in crescendo con sus ofensas a la sociedad venezolana toda. Esto no es solo contra la población de El Tigre, es contra de la humanidad entera”.

“Es un delincuente”, agregó Saab en su alocución, e inmediatamente después mostró un video donde se le oye decir a Paraqueima de sí mismo, en tono de amenaza, que “se están metiendo con un tipo al que no le importa la vida y eso es muy peligroso”.

Burla e irrespeto

La víspera, se hizo viral en redes sociales un audio en el cual se oye a Paraqueima referirse de manera despectiva e irrespetuosa sobre un mural pintado por niños con trastorno del espectro autista (TEA).

En el audio el acalde pareciera conversar con un trabajador a quien le pide explicaciones sobre quién creó la obra. Asimismo, se escucha cuando califica de “horrorosa” la pintura elaborada por los infantes.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?», preguntó. Seguidamente, añadió: “Me cuentan que fueron los niñitos asperger (…) ¿Con qué lo pintaron, con las patas?”.

“Que cosa tan horrible, tan espantosa”, dijo el alcalde. Posteriormente, dio la orden de borrar la pintura y exigió que la próxima vez solicitaran un permiso al departamento de Ingeniería de la alcaldía.

El hecho obtuvo la condena unánime de todos los sectores del país. Este mismo jueves la Asamblea Nacional emitió pronunciamiento y una comisión de ese órgano del Poder Legislativo se dirigió al Ministerio Público para exigir el inicio de una investigación penal. Posteriormente ocurrieron las declaraciones a los medios de comunicación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí