Un turista de nacionalidad coreana, de 28 años de edad, quedó detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, mientras intentaba sacar ilegalmente del país 320 tarántulas, 110 ciempiés y nueve hormigas bala. Los animales, nativos de la Amazonía peruana, estaban ocultos en bolsas herméticas adheridas a su cuerpo.
- Extraño gusano poliqueto cautiva a científicos en expedición submarina (+Video)
- ¡Increíble! Avatar de Jesús con inteligencia artificial confiesa a fieles en Suiza (+Video)
- ¡Asombroso! Ven por segunda vez a “pez del juicio final” en costas de California
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que el sujeto fue capturado durante un control de rutina. Tras una inspección más detallada por las autoridades de Perú, descubrieron que el turista coreano tenía dos fajas con las tarántulas, ciempiés y hormigas camufladas.
El especialista del Serfor, Walter Silva señaló que las tarántulas encontradas, principalmente de la especie pamphobeteus antinous, se encuentran en peligro de extinción y aseguró que en el mercado negro su valor es excesivamente elevado.
«Todas fueron extraídas ilegalmente y forman parte del tráfico ilegal de fauna silvestre que en el mundo mueve millones de dólares», acotó. Asimismo, afirmó que este tipo de acciones ponen en riesgo la biodiversidad de la nación.
Las autoridades peruanas incautaron los especímenes e iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el destino final de los animales y la red criminal detrás de este ilícito.
🕷Intenta contrabandear 300 tarántulas ocultas en su cuerpo
Un hombre surcoreano de 28 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por intentar contrabandear 320 tarántulas, 100 ciempiés y nueve hormigas bala.
🎥 Más videos en VK 👉 https://t.co/oNuaau4leY pic.twitter.com/n912HZqku9
— RT en Español (@ActualidadRT) November 21, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!