- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetienen a mujer por el delito de trata de personas en el...

Detienen a mujer por el delito de trata de personas en el Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras labores de investigación, este miércoles una mujer fue detenida en el estado Zulia por estar vincula al delito de trata de personas.

Como consecuencia, efectivos de la Policía Municipal de San Francisco, Polisur, detuvieron a María Angélica García, de 23 años de edad, señalada por este delito. Igualmente, se conoció, de acuerdo a medio locales, que la pareja sentimental de García, también fue capturada.

Una denuncia de la víctima ante la mencionada comisión policial, permitió el despliegue de una comisión en el sector 12 de la urbanización La Popular.

En consecuencia, una adolescente aseguró que María García la habría inducido a prostituirse, ofreciéndole dinero en divisas. Como resultado, tras la inspección técnica del lugar y constatar la denuncia, se procedió a la detención de la joven.

Finalmente, se encuentra a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, trasladándola antes hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica.

Trata de personas 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la trata de personas es una violación de los derechos humanos. Además una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo.

“La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas. Mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene control sobre otra persona, con fines de explotación. La explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución de otros u otras formas de explotación sexual, trabajo o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos humanos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí