El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó la detención de varios funcionarios del estado Zulia, vinculados en la conspiración que tenía el objetivo de crear caos en el país, además indicó que fue incautado un nuevo lote de armamento para planes terroristas en Venezuela.
- Ministro Diosdado Cabello revela detalles de operación “No a la Navidad” que pretendía desestabilizar al país
- “¡Ley Basura!”: Nicolás Maduro repudió que EEUU utilice nombre de Bolívar para plagar con sanciones a Venezuela
En ese sentido, señaló que se trata del presidente del Circuito Judicial Penal del Zulia, Pedro Velazco Prieto, las juezas del estado Zulia Maurelis Vilches Prieto y Maryorie Plaza Hernández, el fiscal quinto del Ministerio Público Francisco Javier Urdaneta y el fiscal Superior José Gregorio Rondón Muñoz, quienes, además, tenían vínculos con dirigentes opositores del partido Primero Justicia.
También, en la rueda de prensa de este sábado, Diosdado Cabello presentó parte del armamento que iba a ser utilizado para perpetrar los planes terroristas en Venezuela. Entre el mismo se encontraron: seis fusiles de fabricación colombiana, un fusil M4, ocho AK47, seis M16 de fabricación estadounidense, lanza granadas, 10 granadas y un dron para observación.
El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que el arsenal se localizó en un sitio donde hacían entrenamientos de paramilitares, grupos “vinculados con los mismos personajes que participaron en la Operación Gedeón”.
La fuente de financiamiento: narcotráfico
Diosdado Cabello señaló que detrás de este nuevo plan está “la oposición terrorista, está María Corina Machado, ellos hablan constantemente con Iván Simonovis, quien les da las orientaciones”.
Al tiempo que, aseguró que la fuente de financiamiento para llevar a cabo sus planes contra el país, es el narcotráfico. “El financiamiento viene del narcotráfico y el sustento principal logístico está amparado por paramilitares de grupos que dirige Uribe y Duque”.
El vicepresidente Sectorial puntualizó que el objetivo principal de estos planes desestabilizadores, que además pretendían atacar instalaciones eléctricas, sedes petroleras y el Guri; es evitar “a toda costa que los poderes recientemente electos fueran legitimados ante la Asamblea Nacional”.
Sin embargo, reiteró que “nosotros vamos a seguir trabajando por la paz (…) Aquí el fascismo no va a poder, cada vez que podamos vamos a actuar”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!