- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDetienen a dos funcionarios del Plan República en Barinas por delitos contra...

Detienen a dos funcionarios del Plan República en Barinas por delitos contra la imagen

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos miembros del Plan República fueron detenidos este sábado en un centro de votación, el Liceo Daniel Florencio O’Leary, que habilitó el CNE en Barinas para el proceso electoral del 9 de enero.

Ambos aparecen, con sus armas reglamentarias y supuestamente bajo efectos de sustancias estupefacientes, en un video que se difundió en redes sociales y se hizo viral.

“Háblale causa, háblale alumno, estamos fuerte en velocidad, en demencia. Lo que tenemos es droga pa´ tirar pal´ techo, suéltale. Y eso que llegaste ayer”, dice uno de los funcionarios.

Los hombres del Plan República son el cabo primero Yeiker Enrique Torres y  soldado Melvin José Paradas Contreras. Son de la Tropa Alistada del Ejército y parte de la 82 Brigada logística adscrita a la ZodiCapital. Estaban custodiando el recinto electoral que funcionará en la parroquia Barinas, en las elecciones para gobernador de la entidad llanera.

Serán procesados por delitos contra la imagen

Asimismo, el reportero independiente de sucesos, Delmiro De Barrio, tuiteó que la aprehensión ocurrió en el lugar de los hechos. La hizo la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Se los someterá a proceso judicial en el Tribunal Militar por delitos contra la imagen de la institución.

“Siendo las 01:00 hrs. se presentaron el G/B. Víctor Cruz Jiménez Hernández y el G/B. Egar Jiménez Hernández, acompañados de una comisión del DGCIM. Esta bajo dirección del Sub Inspector Ronald Eduardo Pulido y cinco funcionarios de Contrainteligencia Militar.  Procedieron a la detención y traslado de los efectivos de tropa alistada implicados en el hecho. Esto para realizar la investigación respectiva y notificar a la fiscalía militar correspondiente”. Así se lee en la minuta que describe el hecho.

El Plan República se desplegó en Barinas con 24 mil militares para garantizar el resguardo del material electoral; lo mismo que de los 543 centros de votación y la ciudadanía que irá a ejercer su derecho el domingo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí