El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) detuvo a nueve miembros del grupo de sabotaje y reconocimiento del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Kherson.
Indicaron que entre los planes estaba emplear un automóvil con trampa explosiva, para asesinar a funcionarios del FSB, destacan mediante comunicado.
Precisan que la intención era llevar a cabo ataques selectivos contra miembros de alto rango de la administración militar-civil de la región de Kherson.
A la par de los nueve detenidos, señalaron que los empleados de SBU: Samir Shukyurov, Viktor Khomyak y Dmitry Sidei, se esconden fuera de Rusia.
Material peligroso
A los detenidos se les incautaron:
- Más de cinco kilogramos de explosivos plásticos.
- Detonadores eléctricos.
- Dispositivos de accionamiento.
- Tres bombas caseras listas para usar.
- Granadas, armas pequeñas y municiones.
- Herramientas especiales de vigilancia.
En tanto, destacan que una unidad de investigación abrió un caso en virtud del artículo 361 del Código Penal ruso (un acto de terrorismo internacional).
‼️🇷🇺 Los oficiales del FSB detuvieron las actividades del DRG SBU, que planeaba llevar a cabo ataques terroristas contra la administración de la región de Kherson
9 ciudadanos de Ucrania fueron arrestados, sus curadores se esconden fuera de la Federación Rusa… pic.twitter.com/G8910a6Pyt
— 𝐽𝑜𝑛𝑎𝘻_𝗭🅾️𝗩_𝗪-𝗣𝗠𝗖💪🇷🇺☭ (@JonaZ_RVvoenkor) November 8, 2022
Situación controlada
Por otra parte, las autoridades señalan que están repeliendo los ataques con éxito.
El vicegobernador de la región de Kherson, Kirill Stremousov aseguró que la situación es estable a lo largo de toda la línea del frente.
«En esta etapa, todo está igual y sin momentos difíciles para nuestra región”, dijo Kirill Stremousov.
🇷🇺🇺🇦VID The TsOS FSB of Russia published footage of the detention of Ukrainian saboteurs who were preparing terrorist attacks against high-ranking members of the administration of the Kherson region
-ukraina_ru pic.twitter.com/ai48lCIpW1
— Tboy🇳🇬🇷🇺 (@TobiAyodele) November 8, 2022