El Ministerio Público de Venezuela imputará a 3 funcionarios que robaron equipos cardiológicos del Hospital Militar de Caracas, Dr. Carlos Arvelo.
Los detenidos se identificaron como:
- Sargento primero José Ramón Aranguren Pernía – Adscrito al Hospital Militar.
- Edgar Antonio Rodríguez – Cocinero del centro médico.
- Manuel Alfonso Pérez.
Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, Saab precisó que los delincuentes se imputarán por los cargos de robo agravado, peculado doloso y agavillamiento en el Hospital Militar.
“DETENIDOS por el Ministerio Público José Aranguren, Edgar Rodríguez y Manuel Pérez… quienes siendo funcionarios robaron equipos cardiológicos en el Hospital Militar… En las próximas horas serán IMPUTADOS por los delitos de Robo Agravado/ PeculadoDoloso/Agavillamiento“, destacó el Fiscal General.
#DETENIDOS por el @MinpublicoVE José Aranguren, Edgar Rodríguez y Manuel Pérez… quienes siendo #funcionarios robaron equipos #Cardiologicos en el Hospital Militar… En las próximas horas serán #IMPUTADOS por los #delitos de
Robo Agravado/PeculadoDoloso/
Agavillamiento. pic.twitter.com/655dpC2PMX— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 2, 2022
De manera extraoficial, por redes sociales se pudo conocer que los delincuentes amordazaron a una enfermera y a los médicos para llevarse los equipos cardiológicos. El delito ocurrió en el piso 4 del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, donde se encuentra la Unidad de Cardiología.
Tras las investigaciones, se hallaron y recuperaron los equipos en un basurero cercano al Hospital de los Magallanes Catia, al oeste de la ciudad capital.
Cabe destacar que la detención de los delincuentes la hicieron efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.