InicioCiencia y TecnologíaDeterminan vínculo entre la vitamina D y desarrollo de la psoriasis

Determinan vínculo entre la vitamina D y desarrollo de la psoriasis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio realizado por científicos estadounidenses reveló que la deficiencia de vitamina D o los niveles más bajos de vitamina D están asociados con un aumento significativo en el desarrollo de psoriasis.

La investigación realizada por la Universidad de Brown y el Colegio de Massachusetts sugieren que la vitamina D podría afectar el desarrollo y el progreso de la psoriasis, aunque la misma se encuentra en una etapa inicial.

Por su parte, el dermatólogo de la Universidad de Brown, Eunyoung Cho, y sus colegas dicen que sus hallazgos sugieren que las personas con la condición irritante de la piel que afecta a más de 8 millones de personas en Estados Unidos, pueden beneficiarse de los alimentos o suplementos ricos en vitamina D.

Cho, Lim y otros investigadores de la Universidad de Brown y el Colegio de Massachusetts examinaron datos de más de 40 mil personas.

En el grupo con el nivel más alto de superficie corporal afectada por la psoriasis, el 39 por ciento de las personas tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con el 25 por ciento en el grupo con el nivel más bajo de superficie corporal afectada por la psoriasis.

Vitamina D, más que la piel

En dicha experticia, los científicos estadounidenses determinaron que existen puntos comunes. De tal manera, que los niveles de vitamina D en muestra de sangre de los individuos, está vinculada a la gravedad de su psoriasis.

La deficiencia de vitamina D se ha relacionado anteriormente con un mayor riesgo de depresión y mortalidad por covid-19.

En tanto, que la suplementación, cuando los niveles son inadecuados, puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y aliviar síntomas depresivos, recalcan los expertos.

Vale subrayar, que la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. La misma se caracteriza por la aparición de manchas rojas, inflamadas y con descamación en la piel.

Estas lesiones suelen ser dolorosas y con comezón, pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo. Aunque son más comunes en codos, rodillas, cuero cabelludo y espalda baja.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí