- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralDetenidos dos médicos por solicitar $300 por intervención quirúrgica en hospital de...

Detenidos dos médicos por solicitar $300 por intervención quirúrgica en hospital de Trujillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos médicos del Hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo están detenidos tras ser descubiertos en flagrancia solicitando 300 dólares a un familiar de un paciente para realizar una intervención quirúrgica.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Detalló que la denuncia fue recibida por la hermana del paciente que requiere la intervención quirúrgica. 

Detalló que ambos médicos se les incautó en su vivienda insumos “robados” del hospital Pedro Emilio Carrillo en Trujillo.

Los galenos quedaron identificados como: Juan Suarez y Karelis Montilla. A ambos el Ministerio Público (MP) les imputará los delitos: Peculado Doloso, Corrupción Propia, Agavillamiento.

Además, solicitará privativa de libertad para ambos médicos por solicitar dinero para una intervención quirúrgica en un centro de salud público.

Recientemente, el Fiscal Saab se reunió con la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para avanzar en el combate contra las mafias hospitalarias.

Posterior al encuentro, indicó que otro de los objetivos de esta reunión es erradicar el cobro ilegal en centros de salud públicos, así como, la sustracción delictiva de insumos médicos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también hizo un llamado a combatir las mafias internas de los hospitales del país.

Vamos a articular el 1×10 del Buen Gobierno hospital por hospital. En primer lugar, del Cuerpo de Inspectores presidenciales. Quiero designar un inspector secreto y externo para cada hospital del país”, reiteró el pasado 26 de mayo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí