El Ministerio Público (MP) arrecia sus acciones para combatir los actos de corrupción, incluso desde su propio seno.
A razón de ello, el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó vía Twitter sobre la detención de dos exfiscales en Mérida.
Se trata de Freddy Freites y Yulimar Ureña, quienes fueron grabados solicitando la cantidad de 5 mil dólares, la intención de los exfiscales era conminar a un investigado a cancelar el monto, y evitar su aprehensión.
2) La #sanción a funcionarios del MP @MinpublicoVE que pretendan hacer un #MAL uso de sus atribuciones: aliados a mafias #tribunalicias, agentes #policiales o #bufetes de abogados: siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la #JUSTICIA durante nuestra gestión
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 23, 2022
Dicha denuncia forma parte del proceso de depuración que emprende Tarek William Saab, desde que inició su gestión al frente del Ministerio Público.
Igualmente Saab ratificó que mantendrá su línea de justicia para romper con estas distorsiones enquistadas
“La #sanción a funcionarios del MP @MinpublicoVE que pretendan hacer un #MAL uso de sus atribuciones: aliados a mafias #tribunalicias, agentes #policiales o #bufetes de abogados: siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la #JUSTICIA durante nuestra gestión”, recalcó Saab.
Acciones contra la corrupción de exfiscales
Como se recordará, el pasado jueves 13 de enero, en su habitual reporte semanal, el Fiscal General Tarek William Saab ofreció un balance, donde daba parte de los hechos de corrupción cometidos por fiscales adscritos al Ministerio Público.
En aquella ocasión, Saab puntualizó que sobre la investigación por hechos de corrupción a 282 fiscales, resultando 155 imputados por este delito.
De estos, 244 fiscales han sido judicializados, 27 de ellos están condenados, 12 se encuentran a la fecha privados de libertad; mientras que 18 fiscales tienen orden de aprehensión.
En su mayoría, se trata de fiscales investigados y sancionados pertenecen a gestiones previas.
Razón, por la cual el Fiscal General reitera su llamado a la población a denunciar a los fiscales corruptos de manera oportuna, para cortar con las anomalías en el sistema de justicia del Estado venezolano.