- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenido falso veterinario por ocasionar daños irreversibles a mascotas

Detenido falso veterinario por ocasionar daños irreversibles a mascotas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo fue detenido un falso médico veterinario, de nombre Henry Suárez Hidalgo, solicitado previamente por el Ministerio Público (MP).

Así lo anunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en Twitter. Agregó que el falso médico se le imputarán los delitos de ejercicio legal de la medicina veterinaria, usurpación de funciones, daños al animal ajeno y maltrato animal.

Vale destacar que el falso médico veterinario tenía orden de aprehensión, informó el Fiscal.

Saab sostuvo que el ciudadano realizaba intervenciones quirúrgicas, las cuales ocasionaron daños físicos irreversibles a las mascotas; incluso comentó que algunas fallecieron.

Ante esta noticia, usuarios de la red social Twitter felicitaron al Fiscal por la labor de hacer respetar a los animales; así como las detenciones en casos similares.

El usuario Benjamín Monsalve tuiteó contra el falso médico: “Seguiremos en la lucha contra esos bandidos que pretenden engañar al pueblo y hacerle daño a las mascotas ajenas”.

Mientras que Ishadel recomendó al gobierno nacional la creación de una página web donde se puedan verificar los nombres y apellidos de los médicos graduados y con licencia de ejercer la profesión.

También otro usuario cuestionó cómo personas usurpan identidades de médicos.

Defensa de los animales

Saab se ha caracterizado por la defensa férrea de la fauna doméstica y silvestre. “Es una cuestión de principios aparte de mi condición espiritual y humanista. Tiene que ver con la defensa de todos los seres vivos”, dijo en exclusiva a Venezuela News.

Aclaró que aunque existe una ley que protege a los animales, es muy débil. Es por eso que “tenemos una ley de 25 artículos que vamos a presentar este mes a la Asamblea Nacional. Es el derecho de muchos venezolanos. Haga una encuesta a ver quién está a favor de esta cultura de tortura”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí