Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior en el Gobierno de Gabriel Boric, fue detenido este jueves en su vivienda en Viña del Mar, acusado de violación. Esta detención se produce tras la denuncia de una de sus asesoras por agresión sexual, presentada el pasado 17 de octubre.
- Reanudan vuelos a Bali tras erupción volcánica
- Presidente de Conferencia Episcopal de Argentina crítica a Javier Milei: “La economía está al servicio del hombre”
- ¡Sigue la presión! Milei retira pensión que recibe Cristina Fernández por jubilación y viudez
Monsalve, quien fue una de las figuras de referencia del Ejecutivo chileno, enfrenta serias acusaciones relacionadas con un incidente ocurrido el 22 de septiembre en un restaurante de Santiago.
Según la víctima, el exsubsecretario, que no contaba con escolta en ese momento, también está bajo investigación por presuntas infracciones a la Ley de Inteligencia, al haber ordenado la revisión de cámaras de seguridad del hotel días antes de la denuncia.
Declaraciones y detención del exsubsecretario
Por su parte, en sus primeras declaraciones tras el estallido del caso, Monsalve afirmó que «lo más importante en una situación de esta naturaleza, que es de extraordinaria complejidad y gravedad, es conocer la verdad. Lo que he dicho desde el principio es que las denuncias tienen que ser investigadas, independiente de a quién afecten».
Asimismo, la detención del exsubsecretario generó un fuerte impacto político y provocó críticas hacia el presidente Boric y su ministra de Interior, Carolina Tohá, por la gestión del caso.
Adicionalmente, la detención se produce horas después de que el padre de la denunciante expresara su preocupación por la demora en la imputación formal, destacando la influencia que Monsalve podría tener en el proceso judicial.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la justicia en este caso.
Con información de: Público.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!