La Unidad de Antiextorsión y Antisecuestro del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana detuvo a Yelsin Quiñónes Molina, alias El Borracho, presunto integrante de Los Urabeños, grupo paramilitar colombiano que tiene presencia en territorio tachirense.
El detenido, “se dedicaba a la extorsión, secuestro y sicariato, delitos que realizaba en Venezuela y Colombia“.
Así lo informó, vía Twitter, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien detalló que la captura de Quiñónes, en el Barrio Las Américas, parroquia García de Hevia de la ciudad La Fría, forma parte de la Operación Frontera de Paz.
Como parte de la Operación Frontera de Paz, las unidades de inteligencia destacadas a lo largo de los 5 municipios de frontera del Táchira, en función de detectar individuos de alta peligrosidad que vienen desde Colombia, fue ubicado en el Barrio Las Américas en García de Hevia a… pic.twitter.com/nPHcqKBICO
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 25, 2023
Bernal dijo que esta labor tiene la finalidad de detectar individuos de alta peligrosidad que vienen desde Colombia.
Las unidades de inteligencia que capturaron al presunto integrante de Los Urabeños, están desplegadas en los cinco municipios tachirenses de frontera.
“Sujeto detenido por la Unidad de Antiextorsión y Antisecuestro de la CPNB. ¡Seguiremos defendiendo la frontera de nuestro país, cueste lo que nos cueste!“, aseveró el primer mandatario regional en su publicación.
En su página web, el Gobernador explica que en el marco de la Operación Frontera de Paz, se activó una línea telefónica para las denuncias.
A través del (0416) 4958611 se podrán denunciar actos irregulares, así como la presencia de bandas delictivas.