- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenidos por extorsión detective del CICPC, oficial de la PNB y falso...

Detenidos por extorsión detective del CICPC, oficial de la PNB y falso funcionario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este viernes sobre la aprehensión de un detective, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un falso Cicpc, dedicados a cometer extorsiones. Todo ello como parte del proceso de depuración que lleva a cabo la Policía Científica.

El detective agregado del CICPC, Wilmer José Betancourt Betancourt y el oficial de la PNB, Jesús Javier González Blanco, se valían de su cargo como funcionarios públicos y del acceso a investigaciones llevadas por sus respectivos organismos de seguridad. Así ubicaban personas solicitadas o con investigaciones sobre ellos exigiéndoles dinero a cambio de no procesar su detención.

Asimismo, se realizó la detención de Juan Fernando Arteaga Delgado, quien portaba una credencial falsa del CICPC y contribuía en los hechos delictivos. A su vez, se pudo conocer que ubicaban comerciantes de la ciudad de Caracas, para solicitarles dinero a cambio de permitirles trabajar.

Tras ser capturados, se verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojando que Juan Arteaga, presenta registros policiales por extorsión y hurto.

Además, se les incautaron tres celulares, que eran los utilizados para cometer los hechos delictivos, a más de 15 víctimas. También se incautó la credencial falsa y se ubicaron las credenciales de los funcionarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí