El tenista Novak Djokovic fue detenido nuevamente este viernes, luego de sostener una entrevista con los agentes de Inmigración.
Así lo informaron medios de comunicación. Se conoce que el tenista estará retenido a la espera del juicio, previsto para la madrugada del sábado donde decidirán si será deportado a Australia. “El número uno del mundo podrá estar con sus abogados para preparar la vista”.
El tenista pertenece se mantiene en la polémica desde el mes de enero ya que para poder ingresar a Australia es necesario presentar el carnet de vacunación contra la covid-19; pero el serbio es militante del grupo de los antivacunas.
El Abierto de Australia se jugará del 17 al 30 de enero.
Cronología de Novak Djokovic
Los primeros días del mes de enero, el Gobierno australiano canceló la visa del tenista Novak Djokovic, al considerar que no cumplía con la exención médica.
El deportista estuvo más de 7 horas detenido en el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne por presentar problemas con su visa.
Luego un juez anuló la decisión de cancelar la visa y ordenará su liberación; el primer tenista del mundo tenía la oportunidad de defender su título individual masculino en el Abierto de Australia en Melbourn.
Tras realizarse una prueba el tenista resultó positivo para covid-19. Sus abogados afirmaron que “no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19 en las últimas 72 horas”. En ese sentido, insisten en que las razones para la exención médica brindada por Tennis Australia “son consistentes con las recomendaciones” del ATAGI.
Investigan línea de viaje
El gobierno australiano investiga la línea de viaje hasta Melbourne por inconsistencias en su declaración de aduana y las evidencias presentadas por sus abogados.
Según las autoridades migratorias, el serbio declaró que no había visitado ningún país antes de llegar a Australia. Sin embargo, en sus redes sociales, se ve al número uno del mundo del tenis, entrenando en España los primeros días de enero.
De confirmarse que mintió en su declaración, le será revocada la visa y tendrá que abandonar el país oceánico de manera inmediata.