- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDetenido ciudadano con dediles de cocaína en el Táchira

Detenido ciudadano con dediles de cocaína en el Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detienen a un ciudadano que transportaba dediles de cocaína en su estómago. El procedimiento se realizó en la zona Norte del Táchira.

El ciudadano se trasladaba desde Puerto de Santander, territorio colombiano, hacía Boca de Grita, municipio García de Hevia, por el Puente internacional los dediles de cocaína. 

La información se desprende del parte militar de la unidad actuante adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral número 21, ZODI Táchira.  

Al interrogarlo, como pesquisa habitual al pasar por el puente, el sujeto se puso nervioso. Por lo tanto los centinelas de la GNB procedieron a investigar con mayor exhaustividad. 

Un total de 83 envoltorios tipo dediles de cocaína transportaba de manera intra orgánica. El peso bruto arrojó un kilo 70 gramos de la mencionada droga. 

El indiciado provenía de Colombia y se dirigía a El Vigía.  Ahí entregaría la carga y luego reveló que la distribuirían a otros puntos del estado Mérida. 

De manera constante efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizan actividades para contrarrestar el flagelo del tráfico y microtráfico de drogas en la entidad.

Detenido narcotraficante prófugo

En otro procedimiento también detuvieron a un ciudadano responsable del traslado y ocultamiento de sustancias psicotrópicas. La captura se produjo cuando se realizaba el chequeo de rigor en una unidad de transporte público.

El ciudadano es investigado por la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.  Imputado por ser el encargado de trasladar, a la ciudad de San Cristóbal, 617 panelas de marihuana.

Este procedimiento estuvo a cargo del Destacamento de Seguridad Urbana de la GNB, en el año 2019.

La operación se llevó a cabo en Palmira, municipio Guásimos. En esa oportunidad se incautaron 617 panelas de marihuana ocultas en bultos de cebolla. Por el caso hubo 6 detenidos. En esa época logró darse a la fuga el mencionado indiciado.

Solicitado por los delitos de estafa, simulación de hecho punible, hurto de automotores, posesión ilícita y comercio de sustancias psicotrópicas. Posesión ilícita de especialidades farmacéuticas,  hurto genérico, y asociación para delinquir.

Capturan sujetos con material estratégico

En la lucha contra el tráfico de material estratégico fueron detenidos dos ciudadanos al intentar trasladar a Colombia 9 sacos de monedas venezolanas.

Pretendían sacar del país 355 kilogramos de monedas venezolanas. Consideradas material estratégico de la Nación.

Los indiciados viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, color azul, año 2005, con destino a la frontera colombo-venezolana por el municipio García de Hevia.

Como se recordará estás monedas son bimetálicas en cuya composición se encuentra el acero y el aluminio. Son consideradas por la legislación venezolana como material estratégico de la nación.

El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Pública con competencia en el tipo de delito.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí