Rusia detuvo a ciudadano de Uzbekistán acusado por la muerte del jefe de Defensa nuclear del Kremlin. Así lo revelaron este miércoles las autoridades rusas tras las investigaciones que se llevan a cabo por el asesinato de teniente general Ígor Kiríllov.
- Donald Trump criticó a Ucrania por utilizar misiles ATACMS contra Rusia.
- Trump: Ucrania quiere un acuerdo de paz con Rusia.
- India podría sellar acuerdo con Rusia para adquirir radar capaz de detectar misiles y aviones.
Asimismo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia detalló que la detención del ciudadano de Uzbekistán se hace «como resultado de medidas operativas y de investigación por parte del Ministerio del Interior y el Comité de Investigación Ruso». Además, el ente de protección agregó que el hombre detenido es sospechoso de colocar el explosivo frente a la casa del jefe de Defensa nuclear del Kremlin, lo que resultó en su muerte.
«El responsable de este ataque terrorista ha indicado que fue reclutado por los servicios especiales ucranianos. Siguiendo sus instrucciones, llegó a Moscú, recibió un explosivo de fabricación artesanal de alta potencia y lo colocó en un patinete eléctrico que aparcó cerca de la entrada de la casa de Kirillov», precisó el Servicio de Seguridad ruso.
Finalmente, el Comité de Investigación de Rusia aseguró que el ciudadano de Uzbekistán que se detuvo por la muerte de Kiríllov del Kremlin habría seguido instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania para ejecutar la estrategia que acabó con la vida de la autoridad de defensa nuclear rusa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!