- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetenida en Chile alias La China, vinculada a El Tren de Aragua

Detenida en Chile alias La China, vinculada a El Tren de Aragua

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Chile, quedó detenida alias ‘La China’, vinculada a la banda criminal conocida como ‘El tren de Aragua’. Esto, tras un operativo hecho por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica.

El operativo contó con más de 200 funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los funcionarios allanaron el miércoles 17 de mayo 31 inmuebles en el Cerro Chuño, logrando detener a siete imputados, entre ellos la mujer a la que le seguían la pista desde hace semanas, según medios locales.

Los delitos de La China

La mujer, de nacionalidad venezolana, fue detenida por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. Tenía una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Arica desde el 17 de febrero.

Aunque las autoridades no han informado públicamente detalles de su identidad, trascendió que la mujer ingresó a Chile por un paso irregular.

La China pasó a tener un rol fundamental en la banda criminal. Específicamente, luego de que líderes principales del Tren de Aragua en Chile quedaran detenidos en junio del 2022 y en enero pasado.

Según las investigaciones, la mujer habría quedado a cargo de las operaciones en el tráfico de drogas, coordinando a los miembros de la banda que se encargaban de vender estupefacientes en el Cerro Chuño.

También se encargaba de recaudar el dinero, así como también de mantener el contacto con los miembros de la banda que se encuentran en prisión preventiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí