spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaDetectan virus de poliomielitis en aguas residuales en la ciudad de Nueva...

Detectan virus de poliomielitis en aguas residuales en la ciudad de Nueva York

- Publicidad -spot_img
Compartir

La amenaza del polio es inminente en Estados Unidos, exactamente en Nueva York, y una prueba de ello ha sido su detección en lugares menos pensados como las aguas residuales.

Resulta que el departamentos de salud de la ciudad y del estado de Nueva York encontraron el virus de la polio en aguas servidas.

En este sentido, Mary T. Bassett dijo que la detección de poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York, es alarmante pero no sorprendente.

Aún así, la enfermedad no se había visto en los Estados Unidos en una década.

Pero de un tiempo para acá se está propagando silenciosamente entre las personas no vacunadas.

Riesgo para no vacunados

«El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis«, comentó el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan, en un comunicado.

«Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus». 

«y si usted es un adulto no vacunado o incompletamente vacunado, elija ahora recibir la vacuna», prosiguió Ashwin Vasan.

«La poliomielitis es totalmente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros» recalca el comunicado.

Vale recordar que el primer caso de polio en Estados Unidos en una década se registró a finales del mes de julio en el condado de Rockland.

Se trata de un área metropolitana de la ciudad de Nueva York, y ahora se detectó el virus en sus aguas residuales.

El anuncio de funcionarios de salud neoryorkinos se produce poco después de que las autoridades sanitarias británicas informaran haber encontrado evidencia de que el virus se ha propagado en Londres, pero no encontraron casos en personas.

Los niños de 1 a 9 años en Londres fueron elegibles para recibir dosis de refuerzo de una vacuna contra la poliomielitis el miércoles.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí