El Observatorio Europeo Austral (ESO) detectó vientos que alcanzan una velocidad récord en el ecuador del exoplaneta gigante WASP-127b, a unos 500 años luz de la Tierra.
- ¡Nuevo hito histórico! Sol artificial de China logra mantener alta temperatura estable
- India lleva a cabo con éxito su primer acoplamiento espacial
- Misión espacial muestra imágenes en alta resolución del planeta Mercurio
Mediante un comunicado, el ESO indicó que las ráfagas alcanzan 33.000 km/h. «Los vientos forman la corriente en chorro más rápida de este tipo jamás medida en un planeta», refiere el documento.
Por tanto, explicó Lisa Nortmann, científica de la Universidad de Gottingen, en Alemania, y autora principal del estudio que «parte de la atmósfera de este planeta se mueve hacia nosotros a gran velocidad, mientras que otra parte se aleja de nosotros a la misma velocidad».
Asimismo, el hallazgo del denominando «viento en chorro supersónico» se realizó mediante Very Large Telescope (VLT ESO), que está equipado con un sistema de cuatro telescopios ópticos separados.
Los investigadores detallaron que el planeta se descubrió en 2016, y desde entonces los astrónomos estudian activamente sus patrones climáticos. Adicionalmente, compararon los datos que registró WASP-127b con el viento más rápido jamás medido en el sistema solar que se detectó en Neptuno, con una velocidad de hasta 1.800 km/h.
Con información de: Fuser News.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!