- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDetectan sustancia cancerígena en muestras de café de Nestlé

Detectan sustancia cancerígena en muestras de café de Nestlé

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Consumidores de Hong Kong informó la aparición de sustancias cancerígenas en la variedad del café Taster’s Choice de la empresa suiza Nestlé.

“Cuyos portavoces afirmaron que sus productos cumplían con la normativa vigente tanto en Hong Kong como en el resto del mundo; además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la compañía“. Así lo reseñó nota de prensa de RT.

También informó que el 95% de las muestras analizadas de los café disponibles del mercado local tienen presencia de la sustancia cancerígena.

“El organismo de control que vela por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico, la acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas”, agregó la nota.

Entre los estudios solo 2 productos no presentaron ningún rastro de la sustancia cancerígena, tales como: OPAL Coffee y Coffee Academics’s TCA House Blend.

Nora Tam Fung-yee, presidenta del Comité de Investigación y pruebas del consejo, dijo que en Hong Kong no hay ninguna directriz que regule los niveles de acrilamida en los alimentos.

Al tiempo que advirtió: “Los consumidores deben tener en cuenta cuánto y con qué frecuencia toman café para reducir la ingesta de acrilamida”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí