- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMás que Seguridad: Detectan nueva modalidad de estafa contra usuarios de criptomonedas

Más que Seguridad: Detectan nueva modalidad de estafa contra usuarios de criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras avanza la tecnología, al parecer también evolucionan las maniobras de estafas en contra de los usuarios, y mucho de ello sucede por descuidar la seguridad.

En un trabajo especial desarrollado por la firma Más que Seguridad se precisan elementos que dan muestra de las nuevas técnicas de phishing también dirigidas a usuarios de criptomonedas.

De acuerdo a Más que Seguridad, la divulgación viralizada de un SMS o mensaje directo de WhatsApp, reveló las intenciones de asaltar tu wallet.

En este sentido, detectaron la estrategia de pedir que se suministre un usuario y clave de un supuesto sitio de Exchange, donde muestra una suma elevada de USDT o Teher; la cual  se le conoce como una stable coin.

Añaden que dicho engaño, también  se observó circulando con diferentes nombres de dominio, pero siendo estructuralmente igual entre sí.

Entre los dominios detectados, cuya fecha de creación fue entre el 20 y 24 de abril de 2022 figuran:

  • usdtbonim.com
  • usdtcoindc.com
  • usdtethon.com
  • usdtlonim.com

Más que Seguridad, también determinó que los mensajes son enviados desde números de
operadoras nacionales en países como Colombia y Venezuela; “los cuales ya han sido debidamente reportados como spam en varias plataformas de verificación“.

Destacan los expertos en el área de la seguridad digital, que es importante que los usuarios activen la verificación de dos pasos; como medida de seguridad de sus datos.

Recomendamos verificar a través de los buscadores como Google o bases de datos como es.trustpilot.com la confiabilidad de cualquier sitio web que pudiese ser dudoso y de igual forma números telefónicos desconocidos en sitios como www.truecaller.com, www.listaspam.com, www.spamcalls.net, entre otros

Esto debe hacerse tanto en plataformas como WhatsApp, Telegram y Gmail, en función de no ser víctimas de Phishing; es decir un método de estafa en las telecomunicaciones que emplean trucos de ingeniería social para obtener datos privados de sus víctimas.

Al tiempo que subrayan la necesidad de compartir este tipo de información en redes sociales, amigos y familiares para limitar la eficiencia de estos ataques contra la seguridad de sus datos, y no ser víctimas de Phishing.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí