- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDetectan nueva clase de sustancias químicas en la atmósfera

Detectan nueva clase de sustancias químicas en la atmósfera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva clase de sustancias químicas se detectó en la atmósfera. Se trata de los hidrotrióxidos, de cuya existencia se sospechaba con anterioridad; sin embargo, no había pruebas. Los efectos en la salud humana y en el clima global están por determinarse.

La información, publicada por medios internacionales, se desprende de la investigación del  Instituto Leibzniz de Investigación Troposférica en Alemania.

Los hidrotrióxidos (ROOOH) son sustancias gaseosas con un grupo formado por tres átomos consecutivos de oxígeno “O”. Además un átomo de hidrógeno “H”, que está unido a un resto orgánico (R).

En experimentos de laboratorio, demostraron que los hidrotrióxidosse forman durante la descomposición atmosférica de sustancias conocidas y ampliamente emitidas, como el isopreno y el sulfuro de dimetilo”, refiere.

La capa inferior de la atmósfera terrestre es un gran reactor químico en el que se transforman cada año varios millones de toneladas métricas de hidrocarburos, emitidos por los bosques o por fuentes antropogénicas, lo que conduce finalmente a la formación de dióxido de carbono y agua.

“El tipo de compuestos que hemos descubierto son únicos en su estructura. Y, como son extremadamente oxidantes, lo más probable es que aporten una serie de efectos que aún no hemos descubierto”, indicó Henrik Frum Kjaergaard, uno de los firmantes de la Universidad de Copenhague.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí