Un crucero de la empresa Royal Caribbean atracó en el Port Miami el sábado, después de que 48 personas a bordo del lujoso barco dieran positivo por covid-19.
Los casos a bordo del crucero Symphony of the Seas, fueron identificados tras el rastreo de personas después de que un huésped dio positivo, dijo la línea de cruceros.
“Todas las personas entraron rápidamente en cuarentena. Todos los que dieron positivo eran asintomáticos o tenían síntomas leves, y monitoreamos continuamente su salud”, dijo Royal Caribbean en un comunicado.
Es importante resaltar, que de los 6.091 invitados y la tripulación a bordo del barco, el 95% estaban completamente vacunados.
Además, la línea de cruceros dijo que el 98% de las personas que dieron positivo en la prueba estaban inmunizadas.
Viaje en altamar
El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales un 95 % tenían las vacunas completas, para un viaje de una semana.
Pero, según información de la página web del Royal Caribbean, se exige a sus tripulaciones estar vacunados por completo y, además, someterse a pruebas semanalmente.
También señala que para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados totalmente y presentar un test negativo.
Casos de ómicron
La portavoz del Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, dijo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) detectaron un caso de la variante Ómicron en ese barco a comienzos de diciembre.
Según la web de los CDC, las navieras que operan en el país les notificaron 1.359 casos de covid-19, uno de ellos es mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre.
Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.
El crucero más grande del mundo
El crucero de la empresa Royal Caribbean, Symphony of the Seas inició operaciones en abril de 2018, cuenta con 2.774 camarotes en 16 cubiertas de lujo.
El Symphony of the Seas, es el crucero más grande del mundo y tiene cinco veces más el tamaño del Titanic por volumen.