Este domingo el ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Paulo Pimenta, expuso los destrozos ocasionados por un grupo de bolsonaristas violentos que invadieron varias sedes gubernamentales, entre ellas el Palacio del Planalto.
El funcionario mostró en un video difundido a través de redes sociales de cómo quedó la sede de gobierno ubicada en Brasilia, capital de la nación suramericana. Las imágenes son un recorrido por varias de las oficinas afectadas.
Entre los destrozos ocasionados por los grupos bolsonaristas se contabilizaron daños en escritorios, sillas, televisores, computadoras, entre otros implementos de trabajo. Asimismo, Pimenta comentó que acabaron con varias obras de arte consideradas como patrimonio nacional.
El Ministro-Jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República del gobierno @LulaOficial, Paulo Pimenta @DeputadoFederal; muestra los daños causados por los bolsonaristas que atacaron varios edificios federales de #Brasil.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Qsp9Z4SV2R
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) January 9, 2023
La tarde de este domingo seguidores del expresidente Jair Bolsonaro ingresaron a las oficinas de la Suprema Corte, el Congreso y el Cuartel General del Ejército. Allí irrumpieron portando camisetas amarillas y verdes, alzando la bandera de Brasil. Al mismo tiempo, exigían una intervención militar y defendían una tesis golpista contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Además arremetieron contra algunos vehículos de la Policía Legislativa, que garantiza la seguridad pero que tuvo que reaccionar con gases lacrimógenos. Igualmente, rompieron barreras de protección. De acuerdo con reportes de la prensa, iban armados con palos.