- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDestituyen al gobernador del Distrito Federal de Brasil por permitir violencia de...

Destituyen al gobernador del Distrito Federal de Brasil por permitir violencia de bolsonaristas en edificios públicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, suspendió a pedido de la Fiscalía General de la República al gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, por un lapso de 90 días debido a sus débiles acciones para contener los ataques bolsonaristas del pasado domingo.

La autoridad local se disculpó con el pueblo brasileño y el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. Según dijo, las acciones vandálicas son inaceptables. “Son vándalos, auténticos terroristas que recibirán de mí la guerra que merecen para que sean castigados” . No obstante, el reconocimiento de sus errores no fue suficiente para evitar una sanción.

El STF dio luz verde a la destitución del gobernador del Distrito Federal por tres meses y en consecuencia asumió la vicegobernadora, Celina Leão. Dicho ente judicial determinó que Rocha “ hizo declaraciones públicas en defensa de una falsa manifestación política libre en Brasilia”.

Además, el mandatario local omitió los llamamientos de las autoridades para poner en pie un “plan de seguridad”. Como resultado, sus acciones autorizaron “un amplio acceso” de los violentos bolsonaritas a las sedes gubernamentales.

Durante su suspensión la Justicia investigará las responsabilidades penales del funcionario en el ataque. El panorama puede oscurecerse aún más para Rocha ya que el Colectivo de Abogacía en Derechos Humanos envió un pedido de impeachment contra el gobernador a la Cámara Distrital.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí