Como si se tratara de una película de ciencia ficción, Estados Unidos debate en el Congreso la presencia de ovnis y complot del Pentágono por ocultarlos.
Una situación denunciada por el Mayor retirado David Grusch, al revelar ante el Congreso que el Pentágono oculta la presencia de ovnis desde hace décadas.
Los popularmente conocidos objetos voladores no identificados, podría estar siendo utilizados por el gobierno para trabajos de ingeniería inversa. Entre ellos, Grusch confirmó que «productos biológicos» fueron obtenidos de algunos de ellos.
Asimismo, detalló que estos hallazgos eran «no humanos y esto era la evaluación de las personas con el conocimiento directo sobre el programa [con las que] hablé [y] que todavía están actualmente en el programa».
Ahora, catalogados por NASA como fenómenos anómalos inexplicables (UAP) vuelven a ganar notoriedad en el Congreso. En este sentido, Grush confesó al Congreso que, en 2019, estaba trabajando en un programa altamente clasificado.
“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo.
El ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch aseguró que el Gobierno norteamericano ha obtenido "restos de organismos no humanos", recuperados en accidentes de ovnis.
📹: @Fibrik_Oficial #VenezuelaNews pic.twitter.com/SgUZuJYJCn
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 27, 2023
Víctima de represalias
A su vez, Grusch comentó que se convirtió en un denunciante del gobierno después de su descubrimiento y ha enfrentado represalias por denunciar.
Grusch, quien dirigió el análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP) dentro de una agencia del Departamento de Defensa de EEUU hasta 2023, afirmó que se le había negado el acceso a programas secretos de ovnis del gobierno. Y como consecuencia, se enfrentó a represalias “muy brutales” como resultado de sus acusaciones.
Igualmente, Grusch aseveró que tenía conocimiento de «personas que habían resultado dañadas o heridas» en el curso de los esfuerzos del gobierno para ocultar información sobre ovnis.
Otros testigos en la audiencia fueron David Fravor, un excomandante de la marina que recordó haber visto un objeto extraño en el cielo durante una misión de entrenamiento en 2004.
"The government knows more about UAP than shared publicly, and excessive classification practices keep crucial information hidden."https://t.co/0aOQzw10cY
— David Grusch (@DavidGrusch_ERC) July 26, 2023
Legislación por venir
Entretanto, en sus comentarios finales, el congresista republicano Glenn Grothman describió la audiencia como “esclarecedora” y dijo que creía que la legislación seguiría.
Grothman, presidente del subcomité de seguridad nacional, fronteras y asuntos exteriores de la Cámara de Representantes, dijo:
“Obviamente, creo que varios de nosotros esperamos obtener algunas respuestas en un entorno más confidencial. Supongo que algo de legislación saldrá de esto”.
Lo niegan todo
Por su parte, el Pentágono se ha mantenido en la línea de que no han descubierto ninguna información verificable para corroborar tales afirmaciones.
Y por ende, no cuentan con programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres, hayan existido en el pasado o existan actualmente.
Cabe recordar que en mayo de este año, NASA celebró su primera reunión pública sobre los UAP.
EE.UU. oculta durante décadas un programa sobre ovnis, dice un exfuncionario de inteligencia https://t.co/vgQHqxmQq0
David Grusch sostuvo que las autoridades estadounidenses probablemente tienen información sobre la actividad "no humana" extraterrestre desde la década de 1930.— RT en Español (@ActualidadRT) July 27, 2023