- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDespués de 40 años regresan los rinocerontes a Mozambique

Después de 40 años regresan los rinocerontes a Mozambique

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pareciera ser un milagro de la naturaleza, pero después de 40 años, han vuelto a vagar libremente especies de rinocerontes en Mozambique.

Pero esto solo ha sido posible gracias a un programa que busca reubicar a especies en peligro de extinción, como es el caso particular del rinoceronte negro.

Un grupo de guardabosques capturó, sedó y trasladó rinocerontes blancos y negros a más de 1.000 millas (1.610 km) al Parque Nacional Zinave de Mozambique.

Este reservorio natural africano tiene más de 400.000 hectáreas y más de 2.300 otros animales reintroducidos.

Los rinocerontes son importantes para el ecosistema, que es una de las razones por las que los estamos moviendo a esta distancia” dijo a Reuters Kester Vickery.

Kester Vickery es uno de los conservacionistas que supervisa la translocación de rinocerontes a Mozambique.

Los conservacionistas están llevando a cabo la operación que tiene como objetivo reubicar a más de 40 rinocerontes en los próximos dos años en Mozambique.

“Estamos esparciendo efectivamente nuestros huevos y poniéndolos en diferentes canastas“, sostuvo el conservacionista Kester Vickery.

Al tiempo que agregó que esperaba ver una población próspera de rinocerontes blancos en Zinave en 10 años.

Translocación histórica 

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Mozambique, Ivete Maibaze, dijo en un comunicado que esta translocación histórica también será beneficiosa para la emergente industria del ecoturismo del país.

Esta iniciativa es parte de una campaña para salvar a las especies en peligro de extinción reubicándolas en refugios seguros donde tienen la oportunidad de aumentar su población, sobre todo por las amenazas contra este mamífero, que está en el orden de los paquidermos.

El número de vida silvestre de Mozambique se vio gravemente afectado por una guerra civil de 15 años que terminó en 1992 y por la caza furtiva.

En la actualidad, el rinoceronte negro reside en libertad en Angola y Namibia, en el extremo occidental del sur de África.

Mientras que habita las llanuras de Kenia, Tanzania, Zimbabue, Mozambique y parte de Sudáfrica en el este del continente africano.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí