- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDespués de cinco años, Chile designa a Jaime Gazmuri como nuevo embajador...

Después de cinco años, Chile designa a Jaime Gazmuri como nuevo embajador en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, designó a Jaime Gazmuri, como nuevo embajador de Chile en Venezuela. La información la dio a conocer este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Cabe destacar que, pese a que Venezuela y Chile mantienen relaciones diplomáticas, en el 2018 el gobierno chileno, en ese entonces con Piñera al frente, plegándose a los designios del llamado Grupo de Lima y contradiciéndose, decidió no designar un embajador en Venezuela, al no aceptar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, reelecto en las urnas ese año.

En esta jornada, el Gobierno de Boric, que mantuvo vigente la decisión de Piñera, decide dar marcha atrás a esa decisión y asegura que su objetivo ahora reforzar el trabajo bilateral con Venezuela.

“Si bien siempre hemos mantenido relaciones diplomáticas con Venezuela, creemos que es un momento oportuno para normalizar relaciones al más alto nivel, es decir, nombrando a un embajador en dicho país. Esto, con el objetivo de reforzar el trabajo bilateral que hemos seguido realizando durante este tiempo“, explicó el canciller chileno a un medio español.

El nuevo embajador de Chile en Venezuela llegará a Caracas a finales de junio. Hasta ahora se desempeñaba como miembro del Tribunal Calificador de Elecciones; del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior.

Gazmuri, de 79 años de edad, fue embajador de Chile en Brasil entre los años 2014 y 2018 durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí