- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Espantada en los mercados! Bitcoin amanece con caída casi del 20%

¡Espantada en los mercados! Bitcoin amanece con caída casi del 20%

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, los mercados financieros globales y en especial el mundo de las criptomonedas fue sacudido con el madrugonazo generado por la caída de Bitcoin (BTC). Se trata de un descenso de casi 20% en su cotización, repentinamente por debajo de los 47.000 dólares.

Un comportamiento que no ocurría desde el pasado 15 de mayo, cuando el precio de BTC bajó momentáneamente en 33.000 dólares.

Para Jaime Redman, periodista de tecnología financiera de Bitcoin.com, los mercados de divisas digitales han perdido un valor significativo durante las últimas 24 horas, ya que miles de millones han abandonado la criptoeconomía en cuestión de horas.

Redman, insiste que la criptoeconomía y sus 11.388 monedas existentes han perdido más del 16% de valor en dólares estadounidenses, lo que en el caso concreto del BTC, generó a primeras horas del sábado un deslizamiento de USD 53 mil por unidad a USD 43.9 mil durante la primera hora del sábado por la mañana.

Según datos recopilados por Coinglass, el mercado de BTC experimentó liquidaciones totales de 1,300 millones de dólares en la última hora; con 735 millones de dólares liquidados en largos de la criptomoneda en este descenso.

En tanto, el mercado bajista de Bitcoin anula el mercado alcista de 2 meses desde el 29 de septiembre, cuando BTC se disparó a más del 63% para alcanzar un máximo histórico de 67,602 dólares el 08 de noviembre.

Incertidumbre en los mercados financieros ¿Nuevo repunte de Bitcoin?

Expertos señalan que el desplome del Bitcoin, obedece al clima de incertidumbre en la política monetaria de EEUU y la variante Ómicron. Aunque también se trata de una intencionalidad en el comportamiento de los inversores de la criptomoneda, en función de alcanzar un nuevo repunte.

 

 A pesar del supuesto Tsunami que ha implicado en los mercados financieros globales el desplome de Bitcoin, éste pudiera volver a su causa natural; es decir no obstante la volatilidad y el incumplimiento de las prácticas financieras tradicionales, el BTC sigue siendo ponderada, como  un activo viable.

Según usuarios de Twitter, vinculados al mundo de las criptomonedas, solo se trata de agudizar la estrategia de inversión, saber cuándo vender, comprar o retirarse.  Tomando en cuenta que 2500 millones de dólares fueron liquidados en todas las criptomonedas en una huida masiva que devuelve la acción del precio de Bitcoin a lo que marcó a finales de septiembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí