Este miércoles miles de personas dieron el último adiós al exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi desde la catedral de la ciudad Milán, donde se llevó a cabo un funeral de Estado.
En horas de la tarde llegó a la iglesia el féretro con los restos del exfuncionario que falleció a sus 86 años el pasado 12 de junio. Previamente, familiares y allegados organizaron un velatorio estrictamente privado en la residencia del político ubicada en Arcore. Según informaron diversos medios locales, el expremier presentaba complicaciones de salud a causa de una leucemia que presentaba.
Por su parte el gobierno italiano, declaró esta fecha como día de luto nacional y ordenó ondear las banderas a media asta. Asimismo, la coalición derechista que lidera el país hizo los arreglos para brindarle a Berlusconi un funeral de Estado con honores militares.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, según la hora local, el ataúd fabricado en caoba ingresó al templo más emblemático de la ciudad. El mismo iba coronado con rosas de color blanco y rojo.
Posteriormente, el arzobispo de Milán, Mario Delpini, procedió a oficiar la ceremonia, donde recordó la vida del exprimer ministro. “Cuando un hombre es político, busca ganar. Tiene partidarios y opositores. Algunos lo llevan a lo más alto, otros no lo soportan”, expresó.
A la cita acudieron al menos dos mil invitados, incluyendo a los más altos funcionarios como la primera ministra Giorgia Meloni y el presidente Sergio Mattarella.
State funeral of former Italian prime minister, Silvio Berlusconi, concludes with his coffin leaving Milan Cathedral
Mourners gathered as football-style chants could be heard from watching crowds, on an official day of mourning in Italy
Read more: https://t.co/JYJ9dQiQEf pic.twitter.com/sy2yoz1xgM
— BBC News (World) (@BBCWorld) June 14, 2023