- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDespiden 6 mil 200 trabajadores de la alcaldía de San Francisco en...

Despiden 6 mil 200 trabajadores de la alcaldía de San Francisco en Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esta semana despidieron a 6 mil 200 trabajadores de la alcaldía de San Francisco, en el estado Zulia. Ocurrió luego que el alcalde electo Gustavo Fernández asumiera su gestión.

Ante el despido, este jueves, los extrabajadores realizaron una concentración pacífica. Les acompañaron los concejales bolivarianos de San Francisco. Además estuvieron presentes los integrantes del Bloque Parlamentario del Zulia.

La diputada a la Asamblea Nacional Damelis Chávez, repudió la acción y la calificó de “excluyente y discriminatoria” hacia los trabajadores. Al respecto, destacó que constitucionalmente se deben cumplir el reenganche de la clase obrera y exigió respeto a sus derechos.

Estos reposeros como él los denominó salieron en medio de la pandemia a arriesgar sus vidas para vacunar al pueblo de casa en casa. Además llevaron bolsas de alimentos a los hogares más necesitados;, pero como ellos no creen en las políticas sociales los despidió“, afirmó Chávez a un medio de comunicación local.

Piden reenganche en el Zulia

Enzo Rangel, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Zulia se pronunció al respecto. Los trabajadores deben ser restituidos de sus funciones como parte de los procesos administrativos que contempla la Ley del Trabajo.

El presidente Nicolás Maduro decretó inamovilidad laboral por lo tanto el despido es nulo y deben ser reenganchados en sus puestos de trabajo, esperamos que el alcalde se apegue a la normativa legal en función del beneficio colectivo“, puntualizó el representante sindical bolivariano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí