- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesDespejan vía al Páramo en el sector Mesa de Aura en Táchira...

Despejan vía al Páramo en el sector Mesa de Aura en Táchira (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de cumplir con varios días de la labores, despejan vía al Páramo en el sector Mesa de Aura en Táchira. Lugar donde se habían deslizando 1200 metros cúbicos de material granular por las lluvias. El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, inspeccionó el despeje de la vialidad del municipio José María Vargas en el sector de Mesa de Aura parte baja.

Esta se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han ocasionado derrumbes y fallas de borde en diferentes puntos obstruyendo el paso vehicular.
La primera autoridad de la entidad manifestó que la vialidad del municipio José María Vargas debe ser atendida de manera inmediata por la importancia agrícola que posee.

La ejecución de trabajos se extenderá por un mes, en los diferentes puntos críticos de la vialidad, específicamente a la altura del sector de Mesa de Aura parte baja. Atenderán también las fallas de borde entre El Zumbador y El Playón.

“Hay que remover unos 3 mil metros cúbicos de sedimentos granulares, lo cual equivale a unos 500 camiones”, aseveró Bernal.

despejan vía al Páramo

Trabajo en conjunto 

Las autoridades del Gabinete de Infraestructura, IVT, Protección Civil Táchira, Corpointa, Coimta, Barrio Nuevo Tricolor, Corpoandes han realizado labores de conjuntas para mitigar la situación.

Para atender el problema en la vía al páramo se activó una flota de maquinaria conformada por un retroexcavador, un mini shower, un payloader, camiones volteo y camiones cesta.

Activa se encuentra una cuadrilla de 40 hombres, personal adscrito a diferentes entes; además, del apoyo de la Alcaldía José María Vargas y la Alcaldía del Municipio Andrés Bello.

Tras el despeje de la vía al páramo sector Mesa de Aura, el paso permitido es de alto riesgo. El gobernador hizo un llamado a la colectividad a usar vías alternas y estar atento al estado del terreno, durante las precipitaciones.

Maquinaria para mitigar situación

Tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes, llegaron al Táchira tres retroexcavadoras, un camión, un mini shower y dos lowboys para atender las afectaciones viales registradas por las lluvias.

Informó Bernal que “hasta el momento, estamos en estado de alarma, por las  afectaciones que se han presentado”.

Seguimiento constante en los municipios afectados, para conocer la situación real de cada comunidad, de cada troncal y hasta de cada ramal, destacó el gobernador.

Para concluir indicó que el presidente Nicolás Maduro también aprobó recursos para que la Gobernación del Táchira recupere 20 unidades de maquinaria pesada.

despejan vía al Páramo

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí