- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDesmienten cierre del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

Desmienten cierre del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas desmintió a través de Twitter los rumores de cierre definitivo del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

“No hay olla ni maldad que opaque uno de los grandes hechos culturales del 2021, la aprobación de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, dijo.

Es importante resaltar, que mañana martes la UNESCO aprobará las Fiestas de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta expresión cultural sería la octava manifestación en la lista, junto a Parranda de San Pedro de Guarenas y los Diablos Danzantes de Corpus Christi.

De igual forma Villegas anunció que todo el mes de diciembre permanecerá abierto el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

Los visitantes podrán disfrutar en sala 8, de la exposición “Cronus, memorias de un imaginario“, del artista venezolano Alejandro Plaza.

En el mismo orden de ideas, anunció para enero la exposición de obras donadas por artistas participantes en la Bienal del Sur, cuya IV edición culminó con éxito.

San Juan Bautista

Es una antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Cada 24 de junio, el mundo cristiano conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, la fecha coincide con las fiestas del solsticio de verano, el día más largo del año.

Esta celebración inició en la cultura popular venezolana en el periodo colonial, y permitió la participación de la población indígena, africana y sus descendientes.

En casi todas las poblaciones se realizan misas en su honor, se adorna el altar y se le pagan promesas por los favores recibidos.

En las comunidades donde se celebra a San Juan, se reconoce su vida y su relación con la de Jesucristo, a quien bautizó.

Esta celebración de la cultura popular venezolana se realiza en numerosas poblaciones de los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Sucre y Vargas.

Durante el evento los creyentes realizan homenajes a San Juan con la interpretación de música, cantos y bailes característicos en su honor.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí