La Policía Nacional de España informó, el desmantelamiento en Algeciras, de una red criminal que traficaba drogas mediante el uso de “narcodrones” fabricados en Ucrania.
- Venezuela conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
- Maduro anunció que el TSJ envió citación a representantes de TikTok en México
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de España, la organización desarticulada se dedicada a introducir hachís mediante vuelos de drones desde Marruecos a Algecira.
Por su parte David Sánchez, jefe de la Policía Judicial en Algeciras, informó que los drones lanzaban la carga desde el aire. ” Hemos calculado que a lo largo de la investigación habrán hecho más de 100 vuelos“.
Asimismo afirmó, que primero la red se dedicaba a traficar la droga procedente de Marruecos en los aviones no tripulados. De igual forma explicaron que esta red podía transportar cerca de 10 kilos por cada vuelo y recorrer distancias de hasta 50 kilómetros.
“Los narcodrones eran fabricados en Ucrania y posteriormente trasladados por carretera hasta el sur de nuestro país. Allí se ofrecían y acordaban los envíos de la sustancia estupefaciente con organizaciones criminales locales de la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol“.
Sobre este caso, siete de las diez personas detenidas en el operativo, han entrado en prisión. Asimismo en las ciudades de Algeciras y Marbella se han llevado a cabo al menos seis registros con la colaboración de Europol y la participación de las policías de Ucrania y Polonia.
🚩Desmantelada en #Algeciras una red de “narcodrones” que operaba entre #España y #Marruecos
👉Las aeronaves eran fabricadas en #Ucrania y trasladadas por carretera hasta nuestro país para su uso por organizaciones criminales asentadas en el #CampoDeGibraltar y en la… pic.twitter.com/pwTSPFF7Fm
— Policía Nacional (@policia) November 28, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!