Este martes quedó desmantelado un grupo delictivo dedicado al robo de viviendas en la parroquia de Cúa en el estado Miranda.
Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. En su perfil el funcionario detalló el trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy.
En ese sentido, explicó que los efectivos lograron identificar y ubicar a los tres hombres que integraban el grupo delictivo dedicado al robo de viviendas en Cúa. Los sujetos responden a los nombres de Oliver Jonaikel Hernández Cocho, de 18 años; Brahyan José Sutil, de 20 y Darlyn José Hernández Trujillo de 25 años. Los criminales denominaban a la banda como Los Roedores Nocturnos.
Rico explicó que el grupo de hampones estudiaban previamente las casas. Esto con el objetivo de «seleccionar las propiedades donde iban a ejecutar el acto delictivo en horas de la noche».
«Posteriormente hacían uso de sus destrezas para escalar por las paredes del inmueble. Una vez ingresaban, sustraían los objetos de valor, que posteriormente comercializan», indicó el director de la policía científica.
Los hombres fueron detenidos en la urbanización Ponsigué, perteneciente al municipio General Rafael Urdaneta, del estado Miranda. Allí los funcionarios recolectaron como evidencia dos martillos hidroneumáticos de diferentes marcas y modelos.