- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarDesmantelan campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana

Desmantelan campamento de minería ilegal en el Parque Nacional Yapacana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento destinado a la minería ilegal dentro del Parque Nacional Yapacana, un área Bajo Régimen Especial de conservación ubicada en el estado Bolívar. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, ofreció detalles del hallazgo a través de su cuenta en Twitter. Según indicó, la instalación utilizada para fines criminales pertenecía la grupo armado denominado como “El Ciego”.

El funcionario alertó que esta banda delincuencial se dedicaba a ejercer actividades de minería ilegal dentro del Parque Nacional Yapacana, ignorando las leyes que protegen la zona.

“FANB desmanteló campamento de minería ilegal perteneciente al grupo armado autodenominado “El Ciego” quienes haciendo caso omiso de los ordenamientos jurídicos territoriales depredan el ambiente y socavan los suelos en áreas protegidas por el Estado”, se lee.

En otro mensaje, Hernández Lárez afirmó que la FANB continuará desplegada para desarticular todas las estructuras ilegales en el estado Bolívar.

“FANB desplegada en el Parque Nacional Yapacana, desmantelando campamentos y estructuras ilegales. En cumplimiento de los planes de seguridad, defensa y protección del medio ambiente”, se lee.

Asimismo, el jefe del Ceofanb, recordó que el Parque Nacional Yapacana es un área de seguridad protegida por el Estado. También, explicó que la zona se encuentra bajo un régimen especial de conservación, razón por la cual esta regulada la actividad humana. 

“FANB no permitirá ningún tipo de actividad de explotación ambiental ni minera. Es “Parque Nacional” y los venezolanos y venezolanas están en el deber de proteger el ambiente y la biodiversidad”, escribió en un tweet. Finalmente, agregó que “el Parque Nacional Canaima es un Área Bajo Régimen Especial de conservación, en el cual estará regulada la actividad humana y no está permitida la explotación minera o degradación ambiental”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí