- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDesmantelan campamento de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima

Desmantelan campamento de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento destinado a la minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la (FANB), GJ Domingo Hernández Lárez, ofreció detalles del operativo a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo con el funcionario, se encontraron en las adyacencias de el lugar varios artefactos utilizados para ejecutar actividades ilícitas.

Hernández Lárez recordó que el Parque Nacional Canaima es un espacio protegido por el Estado venezolano y por tanto esta prohibida la minería.
“En el Parque Nacional Canaima FANB desactiva campamento de minería ilegal, destruyendo: dos motores, dos bombas, combustible, una balsa, mangueras y otros implementos ilegales de minería. Está prohibido la minería en zonas protegidas por el Estado”, se lee en la publicación.

Seguidamente, en otro mensaje explicó que las actividades mineras deben estar enmarcadas en la legislación ambiental y normativas que rigen la práctica. Asimismo, aseveró que es una política del gobierno venezolano preservar la integridad territorial, la soberanía, la diversidad y el ambiente.
“FANB desplegada en el territorio guayanés, en la preservación del medio ambiente. En la lucha contra la minería ilegal que arbitrariamente degrada la capa vegetal en áreas protegidas por el Estado”, se lee.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí