Un deslizamiento de tierra provocó el fallecimiento de por lo menos 20 personas en la India, concretamente en la aldea de Majarashtra.
La noche de este miércoles un equipo conformado por 60 rescatistas y exploradores lograron salvar a unos 98 habitantes del lugar afectado. Sin embargo, las operaciones de búsqueda y rescate debieron suspenderse debido al mal tiempo.
Medios locales, como Hindustan Times, indican que este es el deslizamiento de tierra más grande en Maharashtra desde el 30 de julio de 2014. Ese incidente provocó unos 150 muertos, mientras que al rededor de 200 personas quedaron atrapadas en el lodo.
El ministro Eknath Shinde arribó al lugar este jueves a la aldea afectada y dijo a la prensa que “la prioridad ahora es rescatar a los que siguen atrapados debajo de los escombros”. La autoridad anunció que habrá una indemnización para los afectados y que el estado correrá con los gastos médicos de los heridos.
#रायगड जिल्ह्यातील #खालापूर जवळील #इर्शाळवाडी या दुर्घटनाग्रस्त गावाला भेट देऊन येथील परिस्थितीचा आणि सुरू असलेल्या मदतकार्याचा आढावा घेतला.
या दुर्घटनेत १२ जणांचा मृत्यू झाला आहे. काही ग्रामस्थ भातशेतीच्या कामासाठी इतरत्र गेले असून गावातील काही मुले आश्रमशाळेमध्ये शिक्षण घेत… pic.twitter.com/faoC8wAK7R
— Eknath Shinde – एकनाथ शिंदे (@mieknathshinde) July 20, 2023
Desde hace más de 15 días las lluvias han hecho estragos en la India. El departamento meteorológico de India declaró el alerta en el estado de Maharashtra, azotado por lluvias incesantes esta semana.
En este sentido, el servicio meteorológico emitió el jueves una “alerta roja” para los distritos de Thane, Raigad, Pune y Palghar. Además, se ha emitido una “alerta naranja” para los distritos de Mumbai y Ratnagiri.