- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDeslave en Las Tejerías dejó 378 viviendas en zonas de riesgo, informó...

Deslave en Las Tejerías dejó 378 viviendas en zonas de riesgo, informó Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 378 viviendas están declaradas en zonas de riesgo en Las Tejerías luego del deslave ocurrido el 10 de octubre. Así lo informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ahorita tenemos una prioridad que es atender a las familias de Las Tejerías. Calculamos que está por encima de 200 familias que quizás o más de 200 familias van a tener pérdida total. Las que ya tuvieron la pérdida del hogar y los estamos atendiendo en algunos refugios solidarios centralizados o familias de Las Tejerías atendiendo a sus vecinos”, expresó el primer mandatario nacional.

Además, explicó que actualmente existe un cauce ampliado en Las Tejerías por donde bajó el barro y piedras que “ya queda herido y señalado como zona de riesgo”.

El jefe de Estado venezolano manifestó que esta zona tiene que ser desalojada en su totalidad. Asimismo, indicó que no pueden existir ni viviendas o negocios. “Estamos en la responsabilidad por mandato constitucional, legal y del Estado de desalojar toda la zona de riesgo. Además, de garantizarle a cada familia una vivienda digna de la GMVV”.

También, resaltó que se han utilizado métodos de implosionar las piedras en El Castaño, ya que no existen máquinas que puedan movilizarlas por el tamaño.

“Estamos obligados a no fallarle a nuestro pueblo y avanzar en la construcción de viviendas porque a pesar de ser un golpe la vida continúa y la vida reverdece”, dijo también durante su mención a las familias que perdieron las viviendas en el 23 de Enero, en Caracas.

Familias se incorporan a la GMVV

Asimismo, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, reiteró que con el estudio de zonificación científica en Las Tejerías se decretó que un total de 378 viviendas que están en zonas de riesgo.

Asimismo, detalló que el 90% de esas familias están en refugios solidarios. De igual manera, indicó que ya las viviendas están en coordinación con el ministerio de Obras Públicas. De las 378 familias, ya se tiene un plan de acción para la culminación de 440 viviendas en Caña de Azúcar y 339 en Refugio de Camioneros en los próximos 6 meses. 

Además, comentó que durante la develación del hito de 4 millones 200 mil viviendas de la GMVV, se incorporan 8 familias afectadas en Las Tejerías en la entrega de unidades habitacionales en Miranda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí