- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde Francia: Presidente argentino resaltó urgencia de recuperar la paz

Desde Francia: Presidente argentino resaltó urgencia de recuperar la paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández instó a la recuperación de la paz en Europa tras culminar su gira de trabajo en Francia.

Desde el Palacio del Elíseo, Alberto Fernández emitió una declaración conjunta con su par, Emmanuel Macron.

El mandatario argentino afirmó que Macron acogió su preocupación y la de América Latina sobre la necesidad de trabajar por la paz de Europa.

Además de resaltar la urgencia de la paz en Europa, agregó que como presidente protempore de la Celac, Argentina sostiene que no se puede “seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética”. Esto, en referencia a las consecuencias del conflicto en Ucrania.

Recalcó que “después del daño de la pandemia, necesitamos que la economía vuelva a crecer”.

Señaló que “Francia y Argentina tienen una historia de unión de larga data. Muchas empresas francesas invierten en el país y tenemos la oportunidad de potenciar este intercambio, sobre todo en materia energética, alimentaria y ambiental”.

Finalmente, felicitó a Macron por su victoria en las últimas elecciones. El presidente argentino aseguró que el triunfo de Macron en su última contienda electoral dejó tranquilidad en el mundo.

“Es sabido el respeto y el afecto que guardo por Emmanuel Macron. Celebro su éxito electoral, que ha traído tranquilidad al mundo. También celebro estar hoy aquí, como última parada de la Gira Presidencial.”
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí