- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDesde Europa llegan cargamentos de fórmulas para bebés a Estados Unidos

Desde Europa llegan cargamentos de fórmulas para bebés a Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La escasez de fórmulas para bebés en Estados Unidos, les está llevando a recurrir a Europa para paliar la crisis del producto.

Al parecer Washington ha decidido tomar a medidas extremas; tomando en cuenta la ola especulativa y la falta de la leche para bebés, en varios estados de la nación más poderosa del orbe.

Por consiguiente, medios reportan un cargamento de este producto enviado desde Suiza a Indianápolis (EEUU) en aviones militares estadounidenses.

El producto es proveniente de la base aérea de Ramstein en Alemania; en total llegaron 78 mil libras (35 mil 380 kg), suficiente para más de medio millón de biberones.

Se trata del primero de varios vuelos, autorizados por el presidente Joe Biden, que transportan leche de fórmula infantil desde Europa para aliviar la creciente escasez de ese producto en Estados Unidos.

La Casa Blanca ha dicho que 132 palets de fórmula Nestlé Health Science Alfamino Infant y Alfamino Junior saldrían de la base aérea de Ramstein en Alemania hacia EEUU.

Se espera que otros 114 palets de fórmula Gerber Good Start Extensive HA lleguen en los próximos días.

Condenados por estafas

Por otra parte, la situación de la escasez de la leche para neonatos, ya ha comenzado a buscar culpables.

En este sentido, fueron condenados tres individuos a más de 18 años de prisión por urdir una trama con la que engañaron a fabricantes estadounidenses de fórmulas infantiles, de productos para el cuidado de los ojos y otros artículos bajo la regulación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Justicia de EEUU subrayó en un comunicado que el valor total de la estafa asciende a más de 200 millones de dólares, destaca RT.

Entre 2013 y 2018 Johnny Grobman y el matrimonio formado por Raoul Doekhie y Sherida Nabi lograron obtener grandes descuentos en los precios de preparados para lactantes y otros artículos; esto tras engañar a sus productores. En tanto, Doekhie y Nabi aseguraban a los fabricantes que se disponían a vender los productos en el extranjero, en concreto en Surinam bajo contratos públicos sellados. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí