- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDesde el Estado Mayor de EEUU alertan enfrentamiento entre potencias

Desde el Estado Mayor de EEUU alertan enfrentamiento entre potencias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos (EEUU), General Mark Milley, alertó sobre el riesgo de un posible enfrentamiento entre las principales potencias mundiales.

Según dijo el funcionario, durante su comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, ese riesgo “está creciendo, más que decrecer”. Milley en compañía del secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, defendió un incremento del presupuesto militar del 4% respecto a 2022.

En ese sentido el presidente del Estado Mayor aseguró que EEUU hace frente a dos potencias globales, refiriéndose a China y Rusia.

Según dijo ambos países poseen “capacidades militares significativas, que intentan fundamentalmente modificar las normas en las que se basa el orden global actual”.

Agregó que el mundo actualmente se estaba convirtiendo en un lugar “más inestable”. Asimismo, afirmó que existe “la posibilidad de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo”.

De igual forma el funcionario manifestó que con la operación militar de Rusia en Ucrania ha amenazado el clima de paz y seguridad en Europa.

“La invasión rusa de Ucrania está amenazando no solo con socavar la paz y la estabilidad europeas, sino la global, que mis padres y una generación de estadounidenses luchó muy duro para defender”, comentó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí