- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDescubren que Twitter mintió sobre supuesta "influencia rusa" en EEUU

Descubren que Twitter mintió sobre supuesta “influencia rusa” en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, una nueva entrega de la investigación hecha por los periodistas Matt Taibbi y Bari Weiss, denominada como “Los Archivos de Twitter”, develó que la plataforma mintió sobre la supuesta “influencia rusa” en Estados Unidos (EEUU).

Según indicó la reportera del medio Russia Today, Helena Villar, la herramienta utilizada por medios y políticos estadounidenses, conocida como Hamilton 68, es falsa. Dicho instrumento utilizaba unas 600 cuentas para su análisis, que en un principio se pensaba que eran bots o trolls rusos.

No obstante, la investigación arrojó que en realidad esos perfiles pertenecían a ciudadanos comunes, estadounidenses, canadienses y británicos.

“Una nueva entrega de los archivos de Twitter ha revelado que Hamilton 68, una de las principales herramientas utilizadas por medios, universidades y políticos de EEUU para exponer la influencia rusa en redes sociales, ha resultado ser falsa, escribió Villar.

De acuerdo con la reportera, la plataforma digital del pajarito azul tenía conocimiento de que Hamilton 68 era una farsa. Sin embargo, no formalizó la denuncia “por miedo a enfrentarse a la organización que está detrás de la patraña y sus conexiones políticas”.

Detrás de la herramienta se encuentra “el think tank German Marshall Fund, financiado entre otros por los gobiernos de Estados Unidos, Suecia y Alemania”, añadió Villar. Asimismo, aseguró que pertenece a la Alliance for Securing Democracy, un grupo creado por exjefes de la CIA y del Departamento de Seguridad de EEUU.

Este falso instrumento de medición se utilizó incluso en universidades prestigiosas como Harvard y Princeton para que los políticos pudieran avanzar en su agenda “antirusa“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí