- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren un tercer planeta llamado "Próxima d"

Descubren un tercer planeta llamado “Próxima d”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exoplaneta, llamado Próxima d, es el tercer planeta que órbita alrededor de la estrella más cercana al Sol. 

Según un grupo de investigadores en Chile, el planeta cuenta con una distancia de unos cuatro millones de kilómetros; el cual fue descubierto utilizando un telescopio del Observatorio Europeo Austral.

El investigador del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio de Portugal, Joao Faria, manifestó que este planeta está “rodeado de nuevos mundos interesantes”.

“El descubrimiento muestra que nuestro vecino estelar más cercano parece estar rodeado de nuevos mundos interesantes a nuestro alcance con los cuales poder llevar a cabo más estudios y exploraciones en el futuro”, agregó.

Próxima d es el exoplaneta más ligero jamás medido mediante la técnica de velocidad radial, la cual funciona “detectando pequeños bamboleos en el movimiento de un astro creados por la atracción gravitatoria de un planeta en órbita”. Así lo reseñó nota de prensa.

Pedro Figueira, científico del instrumento Espresso de ESO en Chile calificó el hallazgo del planeta como “extremadamente importante”.

Demuestra que la técnica de velocidad radial tiene el potencial de revelar la presencia de una población de planetas ligeros; como el nuestro, que se espera que sean los más abundantes en nuestra galaxia y potencialmente pueden albergar vida tal y como la conocemos”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí