- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren qué falla en la Esclerosis Múltiple a través de los peces...

Descubren qué falla en la Esclerosis Múltiple a través de los peces cebra

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Escocia, un grupo de científicos han realizado una interesante investigación que pudiera dar la clave sobre la Esclerosis Múltiple (EM); una enfermedad neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central, formado por el cerebro y la médula espinal.

Los investigadores realizaron sus pruebas sobre peces cebra y han encontrado otra pista sobre lo que falla en la Esclerosis Múltiple lo que puede abrir nuevas vías de cara a tratamientos.

Acotan que las células que sobreviven al daño de la mielina son peores para producirla.

Refieren que la mielina es producida por células llamadas oligodentrocitos. Algunos de estos oligodendrocitos mueren durante los ataques inmunes y necesitan ser reemplazados.

Pero la evidencia sugiere que otros oligodendrocitos pueden sobrevivir a los ataques e incluso tratar de producir nueva mielina.

Este nuevo estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Edimburgo, publicado en la revista Nature Neuroscience, ha descubierto que estas células supervivientes producen mucha menos mielina que los nuevos oligodendrocitos. Además, envían la mielina a la parte equivocada del nervio con mucha más frecuencia.

Los científicos descubrieron este patrón tanto en unos pequeños peces transparentes, llamados peces cebra; así como en tejido cerebral donado al Banco de Tejidos de la Sociedad de EM del Reino Unido por personas con Esclerosis Múltiple después de su fallecimiento.

En tanto, los científicos también sugieren otra forma en que el descubrimiento podría ayudar a la búsqueda de tratamientos de reparación de mielina. Al respecto, Clare Walton, Jefa de Investigación de la Sociedad de EM señala que:

“Estamos muy orgullosos de haber ayudado a financiar este último estudio de Edimburgo, que podría tener implicaciones importantes para el futuro tratamiento de la EM. La EM es implacable, dolorosa e incapacitante; y necesitamos encontrar formas de reparar la mielina dañada para que nadie tenga que preocuparse de que su EM empeore”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí