- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren nuevo pez arcoíris en las islas Maldivas

Descubren nuevo pez arcoíris en las islas Maldivas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El biólogo marino Ahmed Najeeb es el científico maldivo que descubrió una nueva especie de pez arcoíris. El ejemplar es el pez hada con velo de rosa, que bautizó con el nombre científico ‘Cirrhilabrus finifenmaa’, para honrar a la flor nacional de las Maldivas.

A esta especie la encontraron a una profundidad de 40 a 70 metros bajo de la superficie del océano Índico, de acuerdo a un estudio publicado por la revista ZooKeys.

Pez arcoíris

Sin embargo, el ‘Cirrhilabrus finifenmaa’ lo encontraron por primera vez en la década de 1990. Pero, los investigadores lo confundieron con un adulto perteneciente a la especie ‘Cirrhilabrus rubrisquamis’.

El error del pez arcoíris de los científicos se debió a que las crías de muchos peces es parecida; sin embargo, la variedad de estos adultos tienen características distintas que demuestran que pertenecen a especies diferentes. Según lo explica uno de los investigadores, Luiz Rocha, curador de ictiología de la Academia de Ciencias de California.

Lo que antes pensábamos que era una especie de pez muy extendida, en realidad, son dos especies diferentes; cada una con una población potencialmente mucho más pequeña”, señaló el autor principal del estudio, Yi-Kai Tea, de la Universidad de Sídney.

Además, añadió que “esto demuestra por qué la descripción de nuevas especies y la taxonomía en general es importante para la conservación y la gestión de la biodiversidad“. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí