- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren nuevo exoplaneta que podría albergar agua líquida

Descubren nuevo exoplaneta que podría albergar agua líquida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hallar agua líquida en algún rincón del extenso cosmos es una tarea ardua propuesta por los astrónomos, y la respuesta la tendrían los exoplanetas.

Tomando en cuenta que los exoplanetas son planetas que orbitan alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar.

Basado en estas proyecciones, un equipo internacional dirigido por la Universidad de Berna en Suiza descubrió un nuevo exoplaneta más pequeño que Neptuno (sub-Neptuno).

Se trata del TOI-2257 b, un  planeta que tiene un radio 2,2 veces mayor al de la Tierra y que gira alrededor de una estrella mucho más fría que el Sol.

El exoplaneta TOI 2257 b ha sido descubierto con el llamado “método del tránsito”. Mediante este método se puede detectar un exoplaneta cuando se coloca en el campo de visión entre la Tierra y su estrella.

Con una órbita inusualmente excéntrica respecto a la estrella de su sistema, los expertos suizos fueron ayudados por el trabajo del observatorio mexicano SAINT-EX.

Los investigadores precisan que la temperatura promedio del planeta es cómoda, varía de -80°C a aproximadamente 100°C dependiendo de en qué parte de su órbita se encuentre, lejos o cerca de la estrella.

Más cerca del objetivo

Como plausible han destacado los científicos suizos el hallazgo del exoplaneta TOI-2257 b, que es fruto de un trabajo de investigación encabezado por Nicole Schanche. Entre las características de este interesante exoplaneta, destacan:

  • El planeta TOI-2257 b fue identificado inicialmente por los datos del telescopio espacial TESS del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA.
  • La pequeña estrella fue observada durante un total de cuatro meses.
  • Con su período orbital de 35 días, TOI-2257 b orbita la estrella anfitriona a una distancia en la que es posible que haya agua líquida en el planeta y, por lo tanto, podrían existir condiciones favorables para el surgimiento de la vida.
  • El radio de TOI-2257 b (2,2 veces mayor que el de la Tierra) sugiere que el planeta es bastante gaseoso.
  • Con una alta presión atmosférica que no es propicia para la vida.
  • Incluso manifiestan que el TOI-2257 b será uno de los candidatos para ser observado con detalles por el telescopio espacial James Webb.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí