- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren hombre con ovario, una trompa de Falopio y un cuello uterino

Descubren hombre con ovario, una trompa de Falopio y un cuello uterino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un hombre que se presentó a un centro de salud por una supuesta hernia, los médicos descubrieron algo insólito. Un útero con cuello uterino, un ovario unido a un testículo no descendido y una trompa de Falopio.

Según el estudio que apareció en Urology Case Reports y fue reseñado por el portal Gizmodo, el paciente que había sido atendido por una intervención quirúrgica es un hombre de 67 años.

El hombre en cuestión, detalló a los galenos que tenía una hernia del lado izquierdo, de la cual padecía desde hace 10 años. También informó el paciente masculino, que desde su nacimiento, poseía un testículo no descendido.

Con relación al caso de este hombre con ovario y otros órganos de características femeninas, los médicos dijeron:

“El paciente tenía características sexuales primarias y secundarias normales. Estaba casado y tenía tres hijos. Al examen físico se presentó un varón con osteomuscular y pilosidad media masculina, pene bien desarrollado con abertura uretral en glande.

Un caso raro de hermafroditismo

Asimismo, los especialistas hicieron referencia a un peculiar caso de hermafroditismo. En efecto se halló una hernia, pero dentro de ella se detectó un útero y la trompa de Falopio.

Los cirujanos determinaron, en plena intervención, los tejidos que corresponden a partes enteramente femeninas:

“La literatura médica muestra que en pacientes con testículos intraabdominales, ambas gónadas se encuentran en posición análoga a los ovarios, con un útero rudimentario en el centro donde se encuentran los restos de los conductos de Muller [conductos en los embriones que pasan a convertirse en el las trompas de Falopio, el útero, el cuello uterino y parte de la vagina] inhiben la movilización de los testículos hacia el escroto”.

En conclusión, una vez realizada la observación en el inicio de la cirugía, los médicos procedieron a extirpar las anomalías. En su respectivo análisis señalaron:

“El síndrome del conducto mülleriano persistente es una forma rara de pseudohermafroditismo masculino detectado coincidentemente durante una operación quirúrgica de criptorquidia o hernia inguinal. El tejido ovárico está bien adherido al testículo y al epidídimo, también ubicados en otros lugares asemejándose a un tumor de estas estructuras”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí